CO2 COMPENSADO POR TOMPLA

En 2009 en Tompla apostamos de forma decidida por el Medio Ambiente, ofertando a nuestros clientes sobres neutros de carbono. Han pasado varios años y hoy, con cierta perspectiva, podemos decir que esta iniciativa ha merecido la pena y que ha tenido un resultado positivo y tangible.

En el siguiente gráfico se muestran la cantidad de Kg de CO2 asociado al ciclo de vida de nuestros productos que hemos calculado, reportado y posteriormente compensado en proyectos de reforestación a través de la organización “The Carbon Neutral Company”.

Quizás estas cifras no nos digan demasiado; intentemos verlo de otra forma:

Las emisiones compensadas entre 2010 y 2015 equivalen a realizar esta cantidad de vueltas al mundo en un vehículo utilitario diésel de características normales (4,7 L/100km; 12,6 kg CO2/km)

Podemos verlo de otro modo: las emisiones compensadas equivalen a las emisiones asociadas al combustible diésel contenido en todos estos camiones cisterna de 20.000 Litros (equivalente a 2676,06 Kg de CO2).

Una última forma de visualizarlo: según  información publicada por la organización Carbon Footprint TM, orientativamente, se puede considerar que un árbol, a lo largo de 100 años, fija o secuestra de la atmósfera, unos 1000 kg de CO2. Con ello, tendríamos que las cantidades que hemos compensado equivaldrían a una vida de 100 años de las siguientes cantidades de árboles.

Queremos agradeceros vuestra responsabilidad y compromiso como clientes a la hora de solicitarnos pedidos neutros de carbono, y contribuir con ello a lograr un balance neutro en emisiones de carbono en los productos que os suministramos.

Certificado de Compensación de Emisiones de Carbon Neutral

Actualización Junio 2016