Neutros de Carbono

Sobres

Entre otras características, la forma y tamaño de las solapas diferencian a los distintos sobres: Solapa de cierre recta o de pico, prolongación de solapas de cierre o fondo para ciertos fines o configuraciones especiales de solapas para apertura fácil, para ensobrado mecanizado, etc.

Sobres con solapa de cierre recta

Sobre "Konstancia" o sobre-bolsa.

Tiene la solapa de cierre recta y más larga que las laterales.

Sobre "Retorno alemán"

Así llamado porque su solapa de cierre prolongada lleva un perforado en el límite de la zona engomada para utilizar como cupón o bono de respuesta la parte de solapa desprendible.

Sobre "Bangtail" ("desprendible");

De solapa de fondo prolongada y plegada en el sentido de la solapa de cierre para utilizar como cupón o bono de pedido en una oferta publicitaria.

Sobre de solapa recta especiales para ensobradora.

Sobres con solapa de cierre de pico.

Sobre "Americano"

Además de la solapa de cierre en forma de pico o angular, solapa de fondo de un ángulo de 90 %

Sobre "Ministro"

Solapa de cierre en pico y mayor que la solapa de fondo (generalmente usado en correspondencia de ceremonia y medidas 120 x 176 mm, con la actual normalización).

Sobre rombo

Denominación corriente del sobre con solapa de cierre en pico que resulta de un formato en rombo.

Sobres con soluciones innovadoras para apertura y ensobrado

Sobres de apertura fácil: el "OPEN PLUS"

El Open Plus de TOMPLA incorpora una línea de trepado en la solapa de fondo que, por simple tracción, se abre limpiamente sin necesidad de abrecartas.

Sobres especiales para ensobradora.

Sólo ciertos tipos de sobre funcionan bien en las máquinas ensobradoras porque exigen formas, papeles y colas especiales. Los más usuales: El sobre TEIDE, el sobre TEIDE 2000, el sobre de SOLAPA CIRCULAR, el sobre UVE, el sobre TRAPEZOIDAL, el sobre bolsa de SOLAPA RECTA

Tipos de sobres

La norma UNE (Una Norma Española) define el sobre como "envoltura plana, de forma rectantgular, obtenida generalmente a partir de una hoja de papel plegada de tal forma que se obtiene un anverso único y un reverso formado por cuatro solapas que montan entre sí.

[Seguir leyendo]

Una primera distinción: sobres, bolsa, carterilla

Los sobres suelen tener la solapa de cierre mayor que las solapas laterales.

[Seguir leyendo]

Bolsas

La bolsa se diferencia del sobre en que se abre por la parte más estrecha y las solapas montan unas sobre otras de manera distinta.

[Seguir leyendo]

Carterillas

Considerando la carterilla como la transformación de un sobre bolsa

[Seguir leyendo]

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, sin modificar la configuración, consideramos que acepta su uso. Puede modificar la configuración en cualquier momento.