Neutros de Carbono

El lenguaje de los sobres

El lenguaje del papel

Pesos y medidas del papel

El alemán Walter Porstmann propuso una norma estándar para los formatos de papel que se adoptó en Alemania en 1922 como formatos DIN (Deutsche Industrie Norme) y que hoy son medidas estándar internacionales (ISO 218). Dentro del sistema métrico partió de un metro cuadrado de papel, de forma que las divisiones sucesivas conservasen la misma proporción entre los lados del rectángulo. Sólo una fórmula presenta esa relación:

Obtuvo así el formato de partida A0 = 1m2 = 841x1189 mm.

Serie por mitades sucesivas de los formatos DIN a partir de

Más información: EL lenguaje del papel

Más información: El lenguaje de los sobres

Índice de: Sobres, todo un mundo

Sobres, todo un mundo

Asociaciones nacionales e internacionales, a través de sus organismos, publicaciones y congresos, son testigos de la realidad, de la evolución del mundo del sobre y de sus fabricantes.

[Seguir leyendo]

El lenguaje de los sobres

Los sobres hablan

"¡Ábreme!" y "¡Responde!" son dos palabras mágicas que creativos y profesionales de Márketing intentan que digan sus sobres de envío o de respuesta.

[Seguir leyendo]

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, sin modificar la configuración, consideramos que acepta su uso. Puede modificar la configuración en cualquier momento.